cesar-sanchez

Saluda del Presidente de la Diputación Provincial de Alicante

Proaguas es una sociedad pública participada íntegramente por la Diputación de Alicante que tiene como objetivo principal la gestión eficaz y la realización de trabajos relacionados con el ciclo del agua. Nuestra empresa provincial, que el usuario podrá conocer mejor a través de la información que proporciona este portal, nació hace 25 años para impulsar y promover los conceptos de calidad y respeto por el medio ambiente.

El agua es un bien valioso y escaso y de ella depende el futuro de nuestros municipios y el desarrollo de nuestra provincia. De ahí, la apuesta constante de la institución provincial por el aprovechamiento, el ahorro y la reutilización de los recursos hídricos.

Especializada dentro del sector del agua, Proaguas cuenta con una amplia experiencia en el diseño, construcción, investigación, explotación y asesoramiento técnico de infraestructuras hidráulicas, así como en la elaboración de estudios específicos, toma de muestras y controles analíticos.

Actualmente se está trabajando en llevar a cabo la prestación sostenible del servicio de abastecimiento y alcantarillado en los municipios de menor capacidad económica y de gestión de la provincia, que de forma voluntaria lo soliciten a la Diputación Provincial, garantizando de esta manera la prestación integral y adecuada de dichos servicios de competencia municipal.

Les invito, por tanto, a conocer todas las acciones que Proaguas desarrolla con el fin de optimizar y mejorar la calidad del agua, su uso y gestión.

César Sánchez Pérez

Presidente de la Diputación Provincial de Alicante y de Proaguas Costablanca, S.A