PROAGUAS COSTABLANCA, S.A., como empresa pública dedicada a la “diseño de proyectos de ingeniería, direcciones de obra, la asistencia técnica, y el análisis de aguas y fangos en el ámbito de gestión y administración del Ciclo Integral del Agua”, y consciente de la importancia de la calidad de los servicios prestados al usuario final, tiene como principal objetivo la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes, manteniendo un compromiso de respecto y protección del medio Ambiente.

La Dirección de PROAGUAS COSTABLANCA, S.A. consciente del compromiso que contrae con la Administración Pública y con sus clientes, dispone los recursos necesarios para establecer en su organización un Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente según los siguientes principios:

  • Ejercer una buena práctica profesional en el desarrollo de las actividades de la empresa.
  • Impulsar y promover los conceptos de Calidad y Medio Ambiente en la organización, estableciendo objetivos enfocados hacia la evaluación del desempeño en materia de calidad y medio ambiente.
  • Asegurar que los servicios cumplen con los requisitos legales y reglamentarios, normativa vigente, otras especificaciones y requisitos del cliente, así como otros requisitos derivados de partes interesadas.
  • Incrementar la satisfacción de nuestros clientes, incorporando los conceptos de calidad y de respeto al medio ambiente en la prestación de los servicios, con objeto de poder colaborar conjuntamente en la mejora de sus prestaciones, tanto en aspectos tecnológicos, como de calidad y medioambientales.
  • Integrar el contexto de la organización, considerar las oportunidades y evaluar los riesgos derivados de la empresa, en la dirección estratégica de la empresa.
  • Salvaguardar los principios de imparcialidad, independencia, integridad, confidencialidad y seguridad, en el desempeño de las actividades que le son propias.
  • Fomentar la cooperación y promover de manera conjunta las capacidades de nuestros colaboradores externos con el fin de alcanzar los objetivos comunes para la satisfacción de nuestros clientes y en la mejora del medio ambiente.
  • Establecer acciones y programas orientados a la mejora continua y la prevención, tanto en la calidad de los servicios, como en el respeto y protección del Medioambiente, mediante la comprobación de la eficacia del sistema de gestión, la detección y resolución de ineficiencias, el establecimiento de objetivos de calidad y ambientales, y su medición y evaluación continua.
  • Utilizar los recursos de manera racional, fomentando la minimización de impactos ambientales, residuos y emisiones, o cualquier otro aspecto ambiental, previniendo la contaminación, mejorando el entorno y promoviendo la conservación del medio ambiente.
  • Implicar, motivar y comprometer al personal, mediante la necesaria formación y sensibilización, con objeto de potenciar su integración en la gestión y desarrollo del Sistema de Calidad y Ambiental implantado.

La Dirección establece, dentro de la política general de PROAGUAS COSTABLANCA, S.A., los planes y recursos necesarios para cumplir los principios establecidos en la Política de Calidad y Ambiental, cumpliendo, a su vez, con los requerimientos de las Normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y UNE-EN ISO 17025.

Es responsabilidad de toda la organización de PROAGUAS COSTABLANCA, S.A., la participación y el compromiso en la gestión e implantación del Sistema de Calidad y Medio Ambiente.

1 de febrero de 2023