PROAGUAS amplia su flota de vehículos sostenibles

 

PROAGUAS actualmente está realizando la actualización de su flota de vehículos por otros vehículos más sostenibles, con objeto de reducir la emisión de gases de efecto invernadero y otras partículas contaminantes. En este sentido, recientemente, la empresa ha adquirido un vehículo eléctrico y, a su vez, ha realizado la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos con una potencia de 22Kw.

Esta instalación ha sido beneficiaria de las ayudas para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, dentro del programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (programa MOVES III-Infraestructura Comunidad Valenciana), a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Esta actuación supondrá un ahorro de energía en toneladas equivalentes de petróleo de 9,73 tep/año, y de la reducción de emisiones de CO2 de 26,71 tCO2/año en comparación con los combustibles convencionales.